Bienvenido a pilcomayo.net

Inicie sesión para poder acceder a los contenidos exclusivos para usuarios registrados.

Olvidó la contraseña?

Iniciar Sesión

Ingresar

Registrarse

Si todavia no posee su cuenta, complete el formulario. Recibirá un correo electrónico para confirmar el registro

Registrarse

 

Listado de registros disponibles

Mostrar/Ocultar Ayuda
Ayuda

Información hidro-meteorológica disponible en nuestra Web:

  1. SMN, Servicio Meteorológico Nacional, República Argentina.
    La información histórica disponible data, en algunas estaciones, de 1951 y consiste en datos de precipitación media diaria, temperaturas, temperaturas máximas y mínimas diarias, humedad relativa y velocidad del viento. Los registros recientes incluyen valores horarios que son actualizados diariamente a las 12:00 a.m
  2. SSRH, Subsecretaria de Recursos Hídricos, República Argentina.
    Diariamente se recibe y difunde información hidrométrica de la Estación La Paz, en Misión La Paz- Salta. La misma consiste en 6 lecturas de escala (a las 8, 9, 14, 15, 20 y 21 horas), además de 8 aforos líquidos y 4 aforos sólidos por mes. En caso de picos de crecida las lecturas de escala se hacen cada hora. Las respectivas actualizaciones se transmiten a las 9:00 a.m. Los detalles de aforos ser publican semestralmente.
  3. SENAMHI, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. Estado Plurinacional de Bolivia .
    Se cuenta con información pluviométrica histórica de 116 estaciones en todo el territorio boliviano de la cuenca. Sus series son irregulares y datan, en algunos casos, desde la década del 70'.
    Se recibe y difunde información hidrométrica de diversas estaciones ubicadas sobre el río Pilcomayo y sus tributarios principales. La misma consiste en 3 lecturas de escala diariamente, excepto en caso de crecida en que aumenta la frecuencia hasta una lectura horaria, además se reciben aforos líquidos con sus respectivos detalles los cuales también se encuentran publicados.
  4. DINAC, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil- Dirección de Meteorología e Hidrología. Republica del Paraguay
    Se pueden encontrar registros desde 1950,.Los mismos comprenden precipitación media diaria, temperaturas máxima, media y mínima diaria. En el caso particular de la Estación General Díaz además se cuenta con datos de velocidad y dirección del viento. La información se actualiza mensualmente.

Para ver los datos disponible, seleccionar la variable y luego presionar el boton "Ver reporte"

 

Variable