Bienvenido a pilcomayo.net

Inicie sesión para poder acceder a los contenidos exclusivos para usuarios registrados.

Olvidó la contraseña?

Iniciar Sesión

Ingresar

Registrarse

Si todavia no posee su cuenta, complete el formulario. Recibirá un correo electrónico para confirmar el registro

Registrarse

 

Planificación y Gestión

R2.A1 Elaboración de Estudios y Proyectos de relevancia para la cuenca

Relevamiento Topobatimétricos

El relevamiento topobatimétrico de sitios estratégicos (como la Embocadura y Misión La Paz ? Pozo Hondo) resulta necesario para el estudio del aprovechamiento múltiple de la cuenca y para disponer de información topográfica y batimétrica del cauce del río y sus cercanías, en los tramos o secciones donde se requiera de información base para su utilización en intervenciones.

Los estudios deben incluir la topobatimetría del cauce del río y planicies de inundación y la materialización de una red de puntos.

Para el año 2016 la Dirección Ejecutiva espera poder continuar ejecutando los trabajos de relevamientos topobatimétricos vinculados planialtimétricamente a los ejecutados en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 para seguir la evolución de la dinámica fluvial, mediante la contratación de profesionales especialistas de reconocida experiencia en la temática y bajo la supervisión de técnicos de la Dirección Ejecutiva.

Modelo de Gestión de Cuenca

En la Reunión Ordinaria del Consejo de Delegados de la Comisión Trinacional, las delegaciones acordaron iniciar la construcción de un Modelo de Gestión de Cuenca del Río Pilcomayo.

La Dirección Ejecutiva, con el apoyo de los Delegados Técnicos de los tres países, han elaborado los Términos de Referencia para la actividad.

El estudio sería realizado bajo la modalidad de contratación de un consultor especialista de reconocida experiencia en la temática, seleccionado de un proceso de concurso técnico-financiero, o a través de Convenio con Universidades.

La supervisión estaría a cargo de personal de la Dirección Ejecutiva, con el apoyo de los delegados técnicos de los países.

Otros Estudios

De recibirse solicitudes de las delegaciones de los países ante la CTN, y de contarse con los fondos adicionales necesarios, la DE podrá ejecutará otros estudios de interés en el área de la cuenca, bajo la modalidad de contratación de profesionales de reconocida experiencia o a través de Convenios con Universidades.